sábado, 10 de diciembre de 2011

Yo confieso


Este texto tiene ya unos años, pero me sigue pareciendo apropiado ahora:

"Pido perdón si te he causado algún daño, pido perdón por las sonrisas robadas y los besos infinitos. Pido perdón por la nostalgia de mi mirada y por las tardes de risas en esta ciudad. Pido perdón por no ser la más guapa del reino, por no ser todo lo inteligente que podría, por mi falta de inocencia, por mi ausencia de sutileza. Perdón por mi imperfección, por mis crisis, y por mi estructura dañada. Pido perdón por ser cobarde y no hacer nada para remediarlo. Me pido perdón por no ser la Marta que esperaba, por serme infiel, por mentirme. Me pido perdón por no saber sacar el grito que tengo atascado en la garganta. Pido perdón porque mi sonrisa no es perfecta, ni bonita. Pido perdón porque mis manos son de pianista, y yo no tengo oído musical. Siento no ser la más inteligente ni estudiar una carrera con futuro.
Siento no ser más lista, perdón por saberme todas las canciones de memoria. Siento haber perdido un poco el entusiasmo y, aún así, seguir siendo alegre. Perdón por ser yo, y no lo que se espera de mi. "

Queda dicho. O eso creo.

8 comentarios:

  1. Yo doy gracias por muchas de esas cosas, Marta/PennyLane. Y no sabes cuánto...

    Un abrazo tan estrecho que te alcance el alma...

    R

    ResponderEliminar
  2. Uno es siempre más exigente consigo mismo que los demás lo son con uno.

    ResponderEliminar
  3. R. Si, demos gracias porque no se tocar el piano, sonaría horrible! Jajajajaja. Muchísimas gracias por leerme, y por el abrazo, me ha llegado. Besos

    ResponderEliminar
  4. Ventu: tienes razón. Y yo ahora lo soy + que nunca conmigo misma. Ayer tenía el día tonto y necesitaba descargar, así que el texto me pareció apropiado. Un beso y gracias por pasarte, leer y comentar.

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo con Ventura.

    un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. el perdón y la sabiduria caminan de la mano.

    no dejes nunca de escribir June.

    Muaaaaaa!!

    ResponderEliminar
  7. Inútil será quejarse
    si buscas el significado de las sombras,
    inútil porque no hay ceniza en los espejos,
    y ellos te devolverán el rostro multiplicado,
    la sonrisa con la hermosura que tus ojos miren,
    ni los viejos perdones con alzacuello,
    ni la espada con sexo de caimán,
    te dibujaran el corazón en esas manos bonitas.
    No podrás ocultarte eternamente,
    cerrarte en la soledad
    que te aumentara la boca para gritar,
    tus labios de arcilla
    tienen que tejer lirios de sangre
    para tapar la desnudez de la espuma.

    Joaquín Pintanel cc/

    ResponderEliminar
  8. Perdón no, PennyLane, se dice gracias. #MuyFan

    ResponderEliminar

Deshoja la rosa